martes, 1 de octubre de 2013

Fettuccine de gambas, calamar y almejas

La pasta es una gran fuente de carbohidratos puesto que son un componente ideal para llevar una alimentación saludable.
Es un alimento que nos va perfecto cuando realizamos ejercicio o esfuerzo físico ya que generan un alto rendimiento energético.
Al contrario de lo que siempre se ha creído, la pasta no engorda. Siempre y cuando se coma en raciones adecuadas, ya que posee altos niveles de carbohidratos de bajo índice glucémico y bajos en grasa. Asimismo aporta beneficios nutricionales para el rendimiento intelectual.
Comer pasta ayuda a las personas a sentirse más felices que aquellos que la consumen poco, pero que sí consumen con más frecuencia carnes y lácteos. También se asocia con menores niveles de ansiedad y depresión y tiene efectos beneficiosos sobre el bienestar psicológico.
Las gambas, el calamar y las almejas pertenecen al grupo de los mariscos y derivados. 
La gamba y el calamar son un alimento rico en yodo que nos ayudará a regular el colesterol además de ser beneficiosa para nuestro metabolismo, regulando nuestro nivel de energía y el correcto funcionamiento de las células.
Las almejas son un alimento rico en hierro y comerlas será de gran ayuda para todos los que sufren anemia por falta de hierro. 
Para los que realicen con frecuencia ejercicio, se recomienda ingerir este alimento ya que al realizarlo pierden una gran cantidad de este mineral.

Ingredientes para 3 personas:
- 200gr. de fettuccine
- 800 ml. de caldo de pescado
- 130 gr. de aros de calamar
- 250 gr. de gambas peladas
- 1 lata de almejas en conserva (las del aperitivo)
- 80 gr. de tomate frito natural
- 1 ajo
- perejil picado
- sal
- aceite de oliva


Si quieres ver la elaboración de esta receta mira el vídeo de abajo o haz click aquí








No hay comentarios:

Publicar un comentario