viernes, 30 de agosto de 2013

LOS TRUQUITOS DEL HUEVO DURO


TRUCO Nº 1

A la hora de cocer un huevo sabemos que una vez empiece a hervir el agua hay que dejarlo durante unos 10 minutos pero...¿cómo podemos saber si realmente el huevo está totalmente cocido?

Nada más sencillo y efectivo que una vez pasados los 10 minutos cojamos el huevo (con cuidado de no quemarnos) y lo hagamos girar sobre si mismo en una superficie totalmente plana, si el huevo no se balancea hacia ningún lado quiere decir que ya está listo y si por el contrario lo hacéis girar y se va desplazando quiere decir que todavía no está totalmente cocido. Así de fácil.



TRUCO Nº 2

Otro de los inconvenientes del huevo duro nos llega a la hora de pelarlo... ¿cuántas veces hemos ido a pelar el huevo cocido y nos ha costado muchísimo arrancarle la cáscara?  seguro que un montón y además nos hemos llevado parte de la clara seguramente....Pues bien, este problema ya no lo vais a tener más si seguís este consejito.

Cuando el huevo lo tengamos recién cocido, simplemente hay que introducirlo en agua fría unos 5 minutitos (agua del grifo ya sirve) y ya veréis que sólo con romper un extremo de la cáscara el resto sale fácilmente y sin estropear el resto del huevo.
El efecto que produce el introducir un huevo caliente en agua fría es el de descompresor que hace que la cáscara se despegue totalmente del huevo.