viernes, 15 de noviembre de 2013

Bonito a la plancha en salsa de langostinos y pimientos

El bonito es un pescado azul que posee más grasa de lo normal en los pescados.
Contiene una gran fuente de proteína, vitaminas y minerales. Gracias al aporte en Omega 3 que lleva su grasa, lo convierte en un saludable alimento regulador del colesterol además de reducir los riesgos de enfermedades del corazón.
El bonito disminuye la inflamación por lo que ayudaría a prevenir accidentes de tipo cerebro vasculares, la presión arterial, además de reducir los síntomas de enfermedad como el Alzheimer.
El alto contenido de proteínas del bonito nos permite tener energía y está indicado para aquellas personas con dietas bajas en carbohidratos. Para personas que están en proceso de reducción de peso pueden incluir bonito en su dieta ya que tiene muy pocas calorías.

Los langostinos son un alimento rico en yodo que nos ayuda a regular nuestro nivel de energía y el correcto funcionamiento de las células además de regular también los niveles de colesterol.
Los langostinos contienen muchas proteínas, que nos ayudarán al desarrollo muscular también nos ayudará a procesar correctamente los hidratos de carbono, a fortalecer el cabello, la piel y las uñas.

Ingredientes para 2 personas:

- un par o tres piezas de bonito por persona (en la pescadería podeis pedir que os quiten la piel y la espina central de cada rodaja. De cada rodaja que cojáis saldrán 4 piezas)
- 1 ajo
- langostinos cocidos (a vuestro gusto)
- media cebolla
- 1 bote de pimentos rojos
- un par de patatas
- un poquito menos de medio vaso pequeño de brandy
- leche evaporada especial para salsas
- pimienta negra
- perejil picado para decorar
- sal
- aceite de oliva

Para ver la receta completa mira el vídeo o haz click aquí
















No hay comentarios:

Publicar un comentario