martes, 20 de mayo de 2014

PATATAS AL HORNO CON NATA Y QUESO

Hola família!!😊 En la receta de hoy vamos a cocinar uno de los alimentos básicos de nuestra despensa, ese alimento que nunca nos falta en casa.... LA PATATA!!
Las patatas nos sacan de cualquier apuro... ¿que no sabemos con qué acompañar la carne a la plancha? pues ahí tenemos la patata...la podemos hacer frita, cocida al vapor, al horno, en puré, en crema, rebozada...sí sí...rebozada...algún día os la haré y ya veréis yaaaaa...
La verdad es que tenía muchas ganas de enseñaros esta receta!! Yo la hice para acompañar unas chuletas que hicimos a la barbacoa y la verdad es que triunfaron!!

La patata es un tubérculo y nos aporta hidratos de carbono, con lo que nos va genial para reponer energías. Además contiene fibra y nos hará más fáciles nuestra digestión. Es rica en vitamina C,  esto hace que nuestro sistema inmunológico esté bien protegido y también nos aporta potasio que nos ayudará a controlar la hipertensión.

¿Sabíais que? ....  La patata hervida la podemos utilizar para hacer una mascarilla facial si tenemos espinillas o piel grasa con tendencia a padecer acné. Esta mascarilla mejorará visiblemente nuestra piel. 😉

¿Cómo hacer esta mascarilla de patata?
- 1 patata hervida sin piel
- 1 vaso de leche
Una vez cocida la patata la chafamos con un tenedor. Ponemos a calentar la leche hasta que esté tibia y se la echamos a la patata. Mezclamos bien hasta conseguir una pasta. Aplicarla en nuestro rostro y dejarla reposar durante unos 20 min. Aclarar con agua fría.

Y después de este consejito de belleza, vamos a ver cómo se hace esta receta taaaaan ricaaaaaa 😍

Ingredientes para 4 personas:

- 4 patatas grandes (ó 1 por persona)
- Nata líquida para cocinar (yo he puesto 400ml. ó unos 100ml. por persona)
- Queso rallado emmental
- Mantequilla
- Pimienta negra
- Sal
- Perejil
Para ver la receta haz click aquí o mira el siguiente vídeo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario