jueves, 3 de abril de 2014

SEPIA CON GAMBAS AL VINO BLANCO

Hola a tooodooosss!! Seguimos con las recetitas ligeras y hoy me presento con un ingrediente que proviene del mar... hoy cocinaremos unas sepias.
Para salirnos un poco del típico plato de sepia a la plancha (que está riquísimo), os enseñaré una variación más completa, súper buena y ligera.
La idea de hacer este plato vino de un día que quedamos para cenar con unos amigos y hablando de cocina y recetas (lo típico, vamos), nuestro amigo Carlos nos contó cómo cocinaba la sepia. Le pregunté si le importaba si la hacía para el canal y el blog y me dijo que sin problema así que me la apropié haciéndole una aportación personal.

Carlos te la dedico!! espero que te guste!! ;)


¿Qué nos aporta la Sepia?
Para empezar la Sepia es un molusco y depende de dónde nos encontremos también se le llama "choco".
La sepia es un alimento que destaca por su altísimo contenido en proteínas de buena calidad, aportando la mayoría de aminoácidos esenciales, también son bajas en grasas y por tanto en calorías. 
Contiene muchas vitaminas (sobre todo del tipo A), además de minerales como calcio, hierro, yodo, magnesio, zinc, selenio y sodio.
Un punto negativo es que contiene unos altos niveles en colesterol, por lo tanto, no es aconsejable abusar de su consumo y no está recomendado para personas con índices altos de colesterol y triglicéridos.

Ingredientes para 2 personas:

-  media cebolla blanca
- 2 sepias que estén limpias (1 por persona)
- un puñado de gambas peladas de las congeladas
- perejil fresco
- un cuarto de vaso de vino blanco
- sal
- pimienta blanca
- aceite de oliva

Para ver como se hace esta receta haz click aquí o mira el vídeo.




3 comentarios:

  1. Fantastica manera de cocinar la sepia. Así enterita me gusta.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!! súper fácil de preparar!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Yinda y Paula!! Súper fácil y súper rica! Y además queda muy tierna..una forma diferente de comer la sepia ;)

    Besitos guapas!!

    ResponderEliminar