viernes, 6 de septiembre de 2013

Cómo hacer para que el ajo no nos repita

De toda la vida se ha sabido que si comes ajo ó el famoso "all i oli" es muy probable que se te acabe repitiendo, en más o menos grado, pero a miles y miles de personas les ocurre.

En mi casa, por ejemplo, a mi marido se le repetía de manera exagerada..incluso llegaba a encontrarse mal de tantas horas con el regustillo ajil en el cuerpo, sufría molestias intestinales, tenía mal aliento y no se le iba con nada... como esto no podía ser, nos informamos y resulta que lo que tiene es intolerancia al ajo... 

Por lo visto es algo muy común y que muchísimas personas no lo saben y creen que solo és que se les repite pero en realidad lo que tienen es intolerancia. (Si eres una de esas personas o crees que podrías serlo, te aconsejo que te informes bien. Os dejo un poco más de info en este enlace)

Me puse en busca y captura de alguna solución que no fuera la de dejar de comerlo y resultó que la solución la tenía delante de mis narices.

Viendo una receta por la tele contaron el secreto para que el ajo no nos repita y no es más que quitarle el germen central ó el nervio del ajo.  Solamente eso!!!



Hice la prueba en casa y efectivamente al comerlo ni se le repetía, ni le sentaba mal e incluso la digestión ya no era pesada.

Nos pusimos súper contentos porque mi marido (al que por cierto, le encanta el ajo) podía seguir comiéndolo sin necesidad de pasarlo mal después....bueno, y no solamente él claro, yo y todos los que tenemos el problema de que se nos repite. 

De hecho, como veis, en todos mis vídeos de recetas siempre que cocino con ajo les quito el germen... 

Así que ya lo sabéis, si sois de los que tenéis digestiones difíciles por culpa del ajo, se os repite durante horas ó tenéis intolerancia y no sabíais este truquito, ponerlo en práctica y ya me contaréis. 

Nosotros estamos encantados!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario