viernes, 14 de febrero de 2014

GALLETAS DE SAN VALENTÍN

Ya volvemos a tener a cupido rondando por aquí ¡Vuelve a ser San Valentín!❤️❤️❤️❤️❤️

Yo soy de la opinión que podemos celebrar el día de los enamorados cualquier día del año aunque sí que es verdad que igual que está el día de la madre, el día del padre, el día de reyes para los niños, el día del trabajador... y muchos más, también tengamos un día para celebrar el amor, aunque, como en todas estas celebraciones, sea más bien un reclamo consumista.

Pero bueno, siendo positivos y sentimentales en un día como hoy, os traigo una receta para sorprender a vuestras parejas o a todos aquellos que queráis mucho.
Hoy os enseño a preparar unas riquísimas galletitas de mantequilla adaptadas para San Valentín.

Es un detalle muy bonito, muy personal y sobre todo hecho con mucha dedicación, cariño y sentimiento que seguro que tendrá un valor más significativo que otros regalos que se puedan comprar. (sin desmerecerlos, claro está, la ilusión y el detalle es lo que importa) aunque regalar algo hecho con nuestras propias manos no tiene precio, que queréis que os diga ;)

Os dejo los ingredientes para una buena cantidad de galletas. Obviamente, dependiendo del tamaño y grosor que las hagáis, os saldrán más o menos

Los ingredientes que necesitamos para hacer la masa de las galletas son:

- 185 gr. De mantequilla sin sal
- 390 gr. De harina
- 1250 gr. De azúcar glas
- 1 huevo
- Media cucharadita de sal
- 7 ml. De aroma de vainilla

Para la decoración de las galletas yo he utilizado:

- Fondant rojo
- Chocolate para fundir blanco y negro
- Nata para montar
- Corazones decorativos de azúcar
- Un lápiz con crema de sabor a chocolate y avellana


Para ver la receta haz click aquí o mira el siguiente vídeo













4 comentarios:

  1. Yujuuuu, estaba buscando como hacer galletas y ¡voilá! cuelgas tú una riquísima receta. Opino que si quieres tener un detalle, no hace falta tanto el dinero sino la imaginación. Gracias por el vídeo!! Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola Pequeña!
    Aisshhh que casi me pilla el toro con la receta! me hubiese gustado colgarla antes pero tuve problemas con el ordenador :( pero al final dio tiempo jejejejee... Espero que te sirviera el vídeo o al menos te diera ideas! En mi casa las han devorado así que puedo decirte que gustaron muchísimo!!
    ¿Tu al final preparaste las galletas? Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  3. Hola Monique!
    Me estoy preparando para unos exámenes y no he tenido tiempo para ponerme creativa en la cocina jeje. Pero si las hago, serán con tu receta :)
    Espero que estés bien. Un besito

    ResponderEliminar
  4. Hola Pequeña! me alegra mucho que me digas que seguirás mi receta, muchas gracias!!! sobre todo no dudes en preguntarme lo que necesites.
    Ya me contarás cómo te han quedado!
    Muchísima suerte con los exámenes y ánimo!
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar