miércoles, 7 de mayo de 2014

SOLOMILLO DE TERNERA CON QUESO FUNDIDO Y FOIÉ

Muy buenas!! 😄  Seguro que dentro de poco tenéis invitados en casa y queréis hacer algo que sorprenda a vuestros comensales, verdad? algo un poco diferente y que no os haga perder mucho tiempo en la cocina...pues estáis de suerte porque hoy os traigo una receta de rechupete que seguro os hará quedar como unos auténticos chefs de categoría.

El plato de hoy es un solomillo de primera con queso fundido por encima y con un toque muy especial que seguro que os gusta. Es una receta un poco diferente pero muy sencilla de preparar. 

Los ingredientes que lleva son de los que normalmente no comemos a diario y por eso yo la hago cuando tengo invitados o para preparar una velada un poco más "especial". 
Los solomillos de ternera son de primera y como tales cuestan más ya que son más gordos y de una calidad excepcional pero oye, un día es un día, y nos tenemos que dar estos caprichines, no? 😉

La forma de prepararlos es super fácil puesto que solo hay que hacerlos a la plancha pero los condimentos que le añado son los que le dan ese toque tan especial, ya que he utilizado también ingredientes más acordes a este tipo de carne y que le quedan genial.  

Espero que os guste mucho y que os sirva de idea para vuestro menú especial!! 😙😙

Ingredientes:
- Solomillos de ternera de 1ª (uno por persona si no son muy grandes)
- Hierbas provenzales
- Sal gorda
- Queso curado Idiazábal
- Un bloque de foié (que esté muy frío o congelado)
- Confitura de vino tinto ó mermelada de frutos rojos
(La confitura de vino la compré en una bodega de la rioja. Os dejo la web de los fabricantes por si os interesa www.liebanatural.com)
- Aceite de oliva

Para ver cómo he hecho la receta haz click aquí o mira el siguiente vídeo.





2 comentarios:

  1. Monique, este solomillo tiene que estar para chuparse los dedos, lo tengo que probar, besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Carmen!

    Me alegra mucho que te haya gustado! Seguro que cuando lo hagas te quedará buenísimo, ya ves que es muy sencillito y el resultado es buenisimo!

    Ya me contarás que tal ha salido, un beso guapa!

    ResponderEliminar