miércoles, 19 de febrero de 2014

MACARRONES A LA BOLOÑESA

Hoy os presento uno de mis platos favoritos. De pequeña eran mi perdición pero con los años sigue siendo un gustazo para mi paladar comer un plato de macarrones con salsa boloñesa...qué ricos!!
Los macarrones son uno de esos platos básicos en nuestro recetario al cual podemos recurrir si no estamos muy inspirados y no sabemos qué cocinar o bien si nos entra el antojillo y queremos darnos el gusto. Por eso, he pensado enseñaros cómo preparo yo la salsa boloñesa por si no la hacéis igual y queréis probar, ponerle algo distinto a la vuestra o simplemente por dejar de usar la salsa de bote y animaros a prepararla vosotros mismos.
Esta salsa es súper facil y queda muy rica y aromática ya que le pongo diferentes especias y le dan un toque buenísimo.

Este plato sería uno de esos platos de consumo ocasional ya que no es muy recomendable mezclar los hidratos de carbono de la pasta con las proteínas de la carne pero de tanto en tanto no nos va a hacer daño, todo lo contrario.

La pasta como os acabo de decir es rica en hidratos de carbono y como ya sabéis nos va a ir estupenda para situaciones de fatiga o esfuerzo físico en la que necesitamos un poco de energía.

La carne contiene proteínas que nos ayudan a mantener nuestras defensas y a la regeneración de los tejidos.

El tomate, la cebolla y el pimiento rojo son ingredientes muy nutritivos y son ricos en minerales como calcio, magnesio, hierro...


Los ingredientes para 2 personas són:

- 100 gr aprox. de macarrones por persona 
- Una cebolla pequeña 
- Medio pimiento rojo 
- Carne picada de pollo o cerdo 
- 400 gr. De Tomate natural triturado (250-300gr. si os gusta con menos tomate) 
- Una cucharada de paté a las finas hierbas 
- Una cucharadita de mantequilla 
- Especias de  tomillo, romero, orégano, eneldo y pimienta negra molida 
- Una hoja de laurel 
- Una cucharadita de azúcar 
- Queso rallado para servir 
- Aceite de oliva
- Sal y agua

Para ver la elaboración de la receta haz click aquí o pincha en el siguiente vídeo



Sugerencias: La salsa boloñesa la podemos aplicar a cualquier pasta pero también podemos utilizarla para hacer el relleno de una pizza ó de un pastel de patata, para una lasaña ... en fin, seguro que si le echáis imaginación os saldrán unos platos buenísimos. :)




2 comentarios:

  1. Hola Monique, he visto que me sigues, ahora yo también te sigo a tí. Espero que te vaya muy bien con tu blog, besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Carmen, muchísimas gracias por seguirme y bienvenida a mi blog!
    Dí con el tuyo y me gustó mucho, así que me hice miembro para no perderme nada! En mi blog intento hacer recetas del día a día de forma sencilla y de tanto en tanto preparo algo más elaborado para darle un poco de "alegría" al asunto ;) Espero que te gusten mis recetas y cualquier cosita que me quieras comentar será bienvenida. Un besito guapa

    ResponderEliminar