Las patatas nos sacan de cualquier apuro... ¿que no sabemos con qué acompañar la carne a la plancha? pues ahí tenemos la patata...la podemos hacer frita, cocida al vapor, al horno, en puré, en crema, rebozada...sí sí...rebozada...algún día os la haré y ya veréis yaaaaa...
La verdad es que tenía muchas ganas de enseñaros esta receta!! Yo la hice para acompañar unas chuletas que hicimos a la barbacoa y la verdad es que triunfaron!!
La patata es un tubérculo y nos aporta hidratos de carbono, con lo que nos va genial para reponer energías. Además contiene fibra y nos hará más fáciles nuestra digestión. Es rica en vitamina C, esto hace que nuestro sistema inmunológico esté bien protegido y también nos aporta potasio que nos ayudará a controlar la hipertensión.
¿Sabíais que? .... La patata hervida la podemos utilizar para hacer una mascarilla facial si tenemos espinillas o piel grasa con tendencia a padecer acné. Esta mascarilla mejorará visiblemente nuestra piel. 😉
¿Cómo hacer esta mascarilla de patata?
- 1 patata hervida sin piel
- 1 vaso de leche
Una vez cocida la patata la chafamos con un tenedor. Ponemos a calentar la leche hasta que esté tibia y se la echamos a la patata. Mezclamos bien hasta conseguir una pasta. Aplicarla en nuestro rostro y dejarla reposar durante unos 20 min. Aclarar con agua fría.
Y después de este consejito de belleza, vamos a ver cómo se hace esta receta taaaaan ricaaaaaa 😍
Ingredientes para 4 personas:
- 4 patatas grandes (ó 1 por persona)
- Nata líquida para cocinar (yo he puesto 400ml. ó unos 100ml. por persona)
- Queso rallado emmental
- Mantequilla
- Pimienta negra
- Sal
- Perejil
Para ver la receta haz click aquí o mira el siguiente vídeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario